Puntos finales

Estos puntos finales y métodos se aplican a todas las solicitudes de la API, a menos que se especifique lo contrario.

Tenga en cuenta que las solicitudes de reserva deben enviarse por un punto final seguro separado mediante POST.

Solicitudes generales: GET http://api.ean.com
Solicitudes de reserva: POST https://book.api.ean.com
Parámetros de solicitud comunes
La mayoría de estos parámetros se deben enviar como parte de toda solicitud que haga a la API; algunos se pueden proporcionar de forma opcional para fines de prueba o solo se requieren para configuraciones específicas.

Nombre Valor Obligatorio Descripción
apiExperience cadena

Use este atributo para identificar el origen de su solicitud. Para cada solicitud que envíe, elija un valor aplicable del conjunto siguiente.

Valores:
PARTNER_CALL_CENTER - solicitud de un agente de su centro de llamadas
PARTNER_WEBSITE - solicitud de un sitio web para clientes
PARTNER_MOBILE_WEB - solicitud de un sitio web para móviles
PARTNER_MOBILE_APP - solicitud de una aplicación para móviles
PARTNER_BOT_CACHE - solicitud de un bot de caché
PARTNER_BOT_REPORTING - solicitud de un bot de informes
PARTNER_AFFILIATE - solicitud de una plataforma o API que sirve a su propia base de afiliación

cid largo

El ID de cuenta creado en EAN. Este número se utiliza para realizar un seguimiento de las ventas con fines estadísticos y de compensaciones en los sitios activos.

Se emparejan con los apiKey como parte de la autenticación.

apiKey cadena La clave de acceso creada en EAN para la API. Determina el acceso a las reservas activas, al método de autenticación (basado en IP o firma) y las cuotas de solicitud.

Se empareja con un cid como parte de la autenticación general.
minorRev entero Establece la revisión menor que se ha utilizado para procesar solicitudes y devolver respuestas.
Si se omite, el valor predeterminado se establece en 24 (versión más antigua admitida).
locale cadena Identifica el país de su cliente y la nacionalidad del punto de venta utilizado para la reserva. Véanse las opciones de idiomas.

Valor predeterminado: en_US
currencyCode cadena no solo para tipos de pago y reserva Devuelve datos en otras monedas (si procede).

Al reservar, este valor debe coincidir con el valor que se devuelve en el nodo de ChargeableRateInfo a partir de la respuesta de disponibilidad de habitación anterior con el fin de evitar errores de discrepancias de precios.

Valor predeterminado: USD
customerSessionId cadena Inserte su valor exclusivo para cada cliente, empezando por su primera búsqueda de lista de hoteles, o bien utilice el valor que se devuelve en la respuesta de lista inicial en el recordatorio de la ruta de reserva.

Siga aprobando este mismo valor para cada cliente durante cada sesión de reserva, con un valor nuevo por cada sesión de nuevo cliente.

La inclusión de este valor facilita enormemente el proceso de depuración interno de EAN para problemas relacionados con solicitudes de socios, ya que enlaza de forma explícita las rutas de solicitud de clientes individuales.

customerIpAddress cadena Dirección IP del cliente que se ha obtenido mediante la integración. Envíe únicamente direcciones IPV4.

Asegúrese de que la integración transmite la IP del cliente y no la suya. Este valor ayuda a determinar su ubicación y asigna la puerta de salida de pagos correcta.

También se utiliza para la recuperación de datos después de actos fraudulentos, así como para otros análisis importantes.
customerUserAgent cadena

La cadena de encabezado de user-agent de la solicitud del cliente que se ha obtenido mediante la integración.

La API detectará el uso de un dispositivo móvil a través del contenido de la cadena de user-agent sin formato.

En el caso del tráfico procedente de aplicaciones de dispositivos móviles o de escritorio, utilice el siguiente formato:
{App Name}/{App Version} ({OS} {OS Version}) [APP or MOBILE_APP]

Ejemplos:

TravelWizard/1.0 (iOS 10_10_3) MOBILE_APP
Explorer/2.1 (Windows 7) APP
Explorer/2.1 (Linux 2.6.32) APP

En desuso: En los sitios para dispositivos móviles, incluya el valor de la cadena de MOBILE_SITE en cualquier lugar de este elemento. Utilice MOBILE_APP en las aplicaciones para dispositivos móviles. Estos valores se pueden enviar mediante estos elementos o añadirse a una cadena de agente usuario que se haya obtenido. Nota: La compatibilidad con MOBILE_SITE podría quitarse en un futuro.

Se asumirá que se utiliza un navegador de escritorio si no se detectan cadenas o palabras clave específicas de dispositivos móviles.

sig cadena en caso de utilizar una autenticación sig El valor de sig se utiliza con la autenticación de firma. Asegúrese de que este valor no se muestre en ningún código visible.

Todos los valores de sig deben tener una longitud de al menos 32 caracteres en minúscula.

Si recibe errores al generar su propia firma digital, envíe una solicitud de ping para verificar el tiempo Unix respecto al de EAN, o bien compruebe el valor con el generador de sig de EAN.