Dado que los mensajes de error del proveedor cambian sin previo aviso y que estos sistemas no los publican, NO EXISTE ninguna lista completa de mensajes.

  • Registre y recopile los mensajes de error a medida que se produzcan de modo que pueda crear su propia base de datos de errores.
  • Al recopilar los elementos de manejo, categoría y mensaje en su propio sistema, al final podrá gestionar todos los errores a medida que se produzcan, incluido cualquier mensaje nuevo que aparezca de los recursos del proveedor.

Tipos de error habituales

Errores de búsqueda Excepciones de búsqueda y ubicación conocidas, y otros errores habituales
Errores de tarjeta de crédito Errores de tarjeta de crédito conocidos
Errores de reserva Errores de reserva habituales
Errores de cancelación Errores de cancelación habituales

Casos especiales y manejo prescrito

Cómo evitar reservas duplicadas Lógica especial para evitar la duplicación de reservas
Seguimientos de pila pendientes Mensajes del proveedor que indican un estado de reserva pendiente
Proceso pendiente Mensajes del proveedor que indican un estado de reserva pendiente
Errores de cambio de precios Cómo manejar los errores de discrepancia o cambio de precios
Problemas de PHP, Axis, .NET, JSON Incidencias conocidas con procesos PHP, Axis, .NET o JSON

Los errores indicarán:

  • un problema con la estructura de la petición. Corrija la cadena de solicitud comprobando la estructura, la ortografía, las etiquetas cerradas, etc.
  • un problema con los datos que está enviando. Compruebe que se estén analizando correctamente los datos del hotel seleccionado.
  • un problema con las entradas del usuario. Advierta al usuario para que corrija sus entradas.
  • un problema de conexión o interacción con los sistemas del proveedor o de terceros. Las incidencias relacionadas con el proveedor pueden ser intermitentes o prolongadas.

Ejemplo de lógica

La mayor parte de los errores son bastante fáciles de corregir verificando el manejo, la categoría y los datos del mensaje.

Lea los mensajes para entender la naturaleza del error, pero no se base en el propio mensaje para determinar cómo debe gestionarse en su código. En la mayoría de los casos, este texto aporta una explicación clara del error, pues aporta detalles de manejo y categoría.

Ejemplo de mensaje: "La tarifa de habitación seleccionada ya no está disponible. Error de verificación de precio según disponibilidad."

<handling>RECOVERABLE</handling> 
<category>PRICE_MISMATCH</category>

Ejemplo de manejo de error:

  • handling=RECOVERABLE (manejo=RECUPERABLE) significa que la reserva podrá completarse si se vuelve a enviar tras corregir el error.
  • category=PRICE_MISMATCH (categoría=DISCREPANCIA DE PRECIOS) indica el cambio de tarifa y verifica por qué establece el mensaje el texto específico devuelto
  • El usuario debe seleccionar otra habitación dado que el precio que se envió ha cambiado
  • Hay que actualizar el resultado de la habitación para obtener las nuevas tarifas y volver a enviar la consulta de reserva actualizada.
  • No envíe la reserva con una tarifa nueva o modificada sin que el usuario haya aceptado primero el nuevo precio, especialmente en caso de un aumento de precio.
  • Cuando permita al usuario aceptar el nuevo precio, dele la opción de seleccionar otra habitación de esa propiedad donde el precio pueda ser más conveniente o preséntele la opción de buscar o seleccionar una nueva propiedad (o las dos cosas).

Incidencias de conectividad y comunicación

  • “Problema de comunicación con el proveedor ”
  • “Error de comunicación”
  • “La respuesta del proveedor es nula”
  • “Reserva no procesada. Se ha devuelto una respuesta nula.”

Todos estos mensajes, independientemente del proveedor, indican:

  1. que hemos recibido una solicitud de reserva
  2. que hemos intentado presentarla a la fuente del proveedor
  3. que no hemos recibido respuesta del proveedor o la respuesta ha sido de error

En estos casos, o bien el proveedor está experimentando incidencias de conectividad y no puede aceptar comunicaciones hasta que se restaure por completo la conectividad, o bien le es imposible completar la reserva debido a otras incidencias que se estén dando en su red.  En algunos casos, el error se puede solucionar volviendo a enviar la solicitud si la incidencia de conexión es intermitente.  Si el error de conexión es prolongado, deberá seleccionarse otro proveedor.

Práctica recomendada

NO confíe en el texto coincidente de los mensajes de excepción para evaluar un procedimiento.

  1. Identifique el manejo, la categoría y el mensaje específicos del error
  2. Verifique la estructura de su solicitud
    • Revise solicitudes de ejemplo bien formalizadas para asegurarse de que está enviando todos los parámetros y valores correctamente.
    • Utilice nuestras cajas de prueba de la API para generar solicitudes válidas y compararlas con las suyas. La Hoja de trabajo de depuración le ayudará a la hora de comparar su solicitud con una solicitud bien formalizada.
  3. Determine si se puede resolver el error con cambios que realice el usuario
    • ¿Es necesario que el usuario seleccione otra propiedad?
    • ¿Hace falta que el usuario corrija los datos de entrada?
    • Informe al usuario de que un agente se pondrá en contacto con él para realizar un seguimiento de la solicitud de reserva cuando aparezca handling=AGENT_ATTENTION (manejo=ATENCIÓN DE AGENTE)

Dado que los mensajes de error del proveedor cambian sin previo aviso y que estos sistemas no los publican, NO EXISTE ninguna lista completa de mensajes.

  • Registre y recopile los mensajes de error a medida que se produzcan de modo que pueda crear su propia base de datos de errores.
  • Al recopilar los elementos de manejo, categoría y mensaje en su propio sistema, al final podrá gestionar todos los errores a medida que se produzcan, incluido cualquier mensaje nuevo que aparezca de los recursos del proveedor.

Tipo de contenido y codificación de caracteres especiales

Obtenga información sobre tipo de contenido, codificación y manejo correcto de la transferencia de datos