Untitled Document

Obtención de una cuenta y una CID

Si ya posee una CID, ya posee la única cuenta que necesitará.

¿Qué ha cambiado en la gestión de claves?

Si ya se ha integrado con EAN, podrá emplear el Centro de afiliación para crear claves API nuevas y acceder a información sobre los emparejamientos de claves/CID existentes en lugar de emplear devsecure.ean.com.

Podrá gestionar en el Centro de afiliación cualquier clave registrada previamente; basta con iniciar sesión con la CID asociada a la clave o claves.

Aunque ya no ofrecemos la autenticación por IP como opción para las claves API nuevas, puede emplear el Centro de afiliación para seguir gestionando las IP solicitantes en relación con las claves existentes.

Registro para una clave API

Debe indicarse una clave API para autenticarse en la API tanto en integraciones de sitios híbridos como de API únicamente. La obtención de una clave API es un proceso rápido y sencillo que se realiza en el Centro de afiliación de EAN. Si el lanzamiento lo va a realizar únicamente en nuestra plantilla, no necesita una clave API.

1. Inicie sesión en el Centro de afiliación con sus credenciales y, a continuación, haga clic en Key Details (Detalles de clave) en el menú API.

2. Revise los términos y condiciones vinculados a la página resultante y, a continuación, haga clic en "I accept (Acepto)" para registrarse y obtener una clave API nueva. Solo podrá crear una clave API por cada CID.

3. Tras aceptar los términos y condiciones, se le ofrecerá la nueva clave API y el secreto compartido. El secreto compartido se emplea para nuestro método de autenticación de firma.

La clave API se encontrará en modo de desarrollo hasta que la integración reciba la aprobación para su lanzamiento. Cualquier reserva realizada en el modo de desarrollo se considerará como reserva de prueba y, por lo tanto, no se transferirán comisiones a su cuenta.
Revise los requisitos de lanzamiento antes de comenzar el desarrollo para que el proceso de aprobación resulte lo más sencillo posible.

Creación de la aplicación

Una vez que haya registrado la nueva clave API, estará listo para comenzar el desarrollo.

  • Todo el desarrollo se realiza con su propia clave API y CID.
  • Utilice el punto final dev.api.ean.com para todas las solicitudes de prueba.
  • Deberá generar un hash de firma válido para todas las solicitudes de prueba.
  • Los precios devueltos para los emparejamientos de CID/clave en el modo de desarrollo solo se emplearán para realizar pruebas.

3. Pruebe nuestra caja de pruebas de API.

Nota: El flujo de datos comienza normalmente con la solicitud de lista de hoteles mediante una búsqueda de disponibilidad o la creación de una página inicial donde se muestre una lista de propiedades sin fecha en un destino.

Utilice las guías sobre las mejores prácticas y la lista de comprobación de los requisitos de lanzamiento durante el desarrollo para ahorrar tiempo al corregir errores o solucionar problemas al final.

Complete la lista de comprobación

Complete los requisitos de lanzamiento.

  1. Si tiene como guía estos requisitos mientras programa, agilizará la aprobación previa al lanzamiento.
  2. No envíe una solicitud de revisión hasta que reúna todos los requisitos.

    Finalización del lanzamiento

    1. Visite el servicio de atención al cliente EAN y seleccione Submit a request (Enviar una solicitud) en el menú superior.
    2. Seleccione la opción "Request Review… (Solicitar revisión)" en el menú desplegable y rellene por completo el formulario que aparece.
    3. Revise y envíe el formulario para crear un billete para la solicitud de revisión.
    4. El billete de solicitud de revisión se actualizará según avance el estado de la revisión. La mayoría de las revisiones se realiza en un plazo máximo de 10 días laborables.
    Cuando haya obtenido la aprobación para realizar el lanzamiento:
    1. Definiremos un acceso de producción para la clave API;
    2. Confirmaremos el billete de asistencia; y
    3. Le notificaremos mediante el correo electrónico indicado en el formulario de solicitud.

    Pasos finales

    Una vez aprobado el lanzamiento, efectúe los siguientes pasos finales:

    1. Sustituya todas las apariciones del punto final de desarrollo dev.ean.api.com por api.ean.com o book.api.ean.com, según corresponda.
    2. Elimine todos los valores de prueba estáticos, incluidos los valores de cliente para los elementos comunes obligatorios.