Acceso de producción y desarrollo

¿Que ha cambiado en el acceso de producción?

Para todas las claves API nuevas creadas en el Centro de afiliación de EAN, todas las solicitudes deberán emplear la CID asociada a la clave para autenticarse. No es necesario modificar os valores de CID o de clave entre el modo de desarrollo y el de producción.

Si posee una clave API registrada en EAN anteriormente que aún se encuentre en modo beta/desarrollo, podrá seguir utilizando dicha clave con la CID 55505 para realizar pruebas hasta nuevo aviso.

Conviene que prevea la posible desaparición del servicio de asistencia de la CID 55505 en un futuro, y tenga en cuenta que las claves nuevas que cree no se autenticarán mediante la CID 55505.

 

¿Cuál es la diferencia entre desarrollo y producción?

El estado de desarrollo indica lo siguiente:
  • No se realiza el seguimiento de sus ventas
  • No puede realizar reservas en directo
El estado de producción indica lo siguiente:
  • Las solicitudes de compra emplean api.ean.com
  • Las solicitudes de reserva emplean book.api.ean.com
  • Se realiza un seguimiento de las comisiones a su cuenta
  • Se pueden realizar reservas en directo

Cuando esté listo para lanzar su aplicación y realizar reservas en directo, solicite una revisión del sitio. Revisaremos su sitio con respecto a los requisitos de lanzamiento y definiremos el estado de su clave como producción.

Una vez que haya recibido la aprobación para operar en directo y la clave se defina para permitir el acceso en directo, se realizará un seguimiento de las ventas y las comisiones a su cuenta de afiliación de EAN.