Los siguientes requisitos de lanzamiento se aplican a todos los afiliados con un modelo de integración de empresa a cliente (B2C) en el que los clientes finales interactúan directamente con su integración. Consulte nuestros requisitos de lanzamiento de empresa a cliente (B2B) destinados a integraciones de plantillas o plataformas para su uso con programas de colaboradores u otros supuestos de empresa a empresa.


1. Requisitos generales

1.1 El afiliado no se presentará como proveedor del hotel

En las descripciones de su negocio, donde quiera que resida, es decir, sobre su modelo de integración, sitios web relacionados, material de marketing, etc., no debe afirmar o sugerir que es el proveedor de cualquiera de los establecimientos de EAN.
Esto incluye dar a entender que se dispone en exclusividad del establecimiento (por ejemplo, "nuestro conjunto único de alojamientos") o de un precio especial (por ejemplo, "los precios más bajos de la Web").
Debe quedar claro que en la asociación de su marca con los establecimientos de EAN, usted es un intermediario de los establecimientos de EAN, no un proveedor.



1.2 No utilice nombres o logotipos de Expedia o EAN

No puede emplear los nombres o logotipos de Expedia o EAN en sitios afiliados bajo ningún concepto. Las excepciones deben aprobarlas los departamentos legales y pertinentes de Expedia, y la aprobación debe aparecer junto con el registro de lanzamiento del afiliado.

Ejemplo


1.3 El afiliado proporcionará el nombre del viajero en la reserva

Las reservas de EAN deben enviarse siempre con el nombre del viajero real que las efectúa. Esto significa que en el cuerpo de la solicitud de reserva, los valores de firstName y lastName relativos a cada objeto Room deben coincidir con el nombre y los apellidos del huésped que realiza la entrada correspondiente a la reserva.

Ejemplos de código
REST
……
&room1=2
&room1FirstName={actual traveller's name}
&room1LastName={actual traveller's name}
&room1BedTypeId=23
&room1SmokingPreference=NS
……
XML
……
<RoomGroup>
<Room>
<numberOfAdults>2</numberOfAdults>
<firstName>{actual traveller's name}</firstName>
<lastName>{actual traveller's name}</lastName>

<bedTypeId>23</bedTypeId>
<smokingPreference>NS</smokingPreference>
</Room>
</RoomGroup> ……
Ejemplo


1.4 Se deben mostrar vínculos a la URL de Términos y condiciones de las reservas de EAN en los Términos y condiciones del afiliado

Debe proporcionar un enlace que redirija a los Términos y condiciones de EAN dentro de los propios Términos y condiciones de su sitio web. Coloque el siguiente vínculo en un lugar que resulte fácil de localizar, como al principio de la página de sus Términos y condiciones: http://developer.ean.com/terms/en/

Ejemplo


1.5 No modifique los precios ni las condiciones de reserva que la API devuelve

No debe modificar ningún valor relativo al precio o a la reserva que describa aspectos objetivos sobre los costes de la estancia, el establecimiento y sus servicios. Esto también incluye la omisión u ocultación parcial de dichos datos.

En cambio, sí se pueden realizar modificaciones que no afecten al significado del texto; por ejemplo, cambiar "cuarto de baño" por "baño" o "Internet inalámbrico" por "wifi"."

No intente incluir más información que la que se proporciona en la respuesta. EAN no se hace responsable de los conflictos derivados de las modificaciones o adiciones inadecuadas que realice el afiliado en los datos de la API.

Ejemplo
En este ejemplo se muestran las formas incorrecta y correcta de mostrar una tasa del afiliado que se ha añadido al total de la reserva.


1.6 Muestre claramente los números del servicio de Atención al cliente, incluidos los enlaces a las herramientas en línea de dicho servicio

Muestre de manera clara el número de asistencia de EAN o el suyo propio en caso de que no haga uso de los centros de servicio de Atención al cliente de EAN. Asimismo, tiene que proporcionar los enlaces a las herramientas del servicio de atención al cliente en línea para que los clientes puedan recuperar y revisar sus propias reservas.

Ejemplos
Número del servicio de atención al cliente y herramientas de autogestión presentados en el área de encabezado/menú superior


1.7 Debe usar y visualizar de manera apropiada los datos de las tarjetas de crédito según la normativa aplicable

Los afiliados deben adherirse a las normativas de la PCI (industria de tarjetas de pago) a la hora de solicitar, gestionar y almacenar datos de tarjetas de crédito de los clientes. Puede consultar al completo estas normativas en el sitio web oficial de estándares de seguridad de la PCI.

Con el fin de ayudarle con las normas de la PCI más importantes para su modelo de integración, EAN ofrece una guía específica para colaboradores: developer.ean.com/docs/credit-card

La guía antes mencionada le permitirá asegurarse de lo siguiente:

  • Se solicita el CSV en todas las reservas.
  • Se cumplen los requisitos relativos al truncamiento del número de tarjeta en lo referente a su visualización y almacenamiento.
  • Se utiliza el cifrado SSL en todas las páginas relacionadas con reservas ().
  • Se cumplen los requisitos de valor de marca.



1.8 Debe suministrar una prueba de cumplimiento de los estándares de la PCI para los colaboradores que corresponda

Aunque EAN es un intermediario oficial, se debe demostrar el cumplimiento de los estándares de la PCI; por ejemplo, mediante un certificado de conformidad (AOC, por sus siglas en inglés).

Los afiliados de EAN deben utilizar el archivo Self-Assessment Questionnaire (Cuestionario de autoevaluación) de PCI Security Standards Council "SAQ D - Merchants" para generar el AOC apropiado.

Puede revisar las instrucciones y directrices de los cuestionarios de autoevaluación, y encontrar el archivo "SAQ D - Merchants" en la biblioteca de documentos oficiales de PCI Security Standards, o bien descargarlo directamente como documento PDF o Word.



1.9 Se proporcionará el acuerdo completo de TripAdvisor para usar contenido de TripAdvisor

Si tiene la intención de utilizar el contenido de TripAdvisor que se encuentra disponible en la API de EAN, debe aceptar el cumplimiento de las instrucciones de TripAdvisor para que se le autorice el acceso.
Este acuerdo debe enviarse por correo electrónico a support@ean.com, o bien por escrito en el momento de solicitar la aprobación para el lanzamiento o después de que entre en vigor. TripAdvisor se reserva el derecho de negar o impedir el acceso al contenido de TripAdvisor, incluso después de haberse aprobado la autorización, en cualquier momento.

2. Página de búsqueda

2.1 Si el afiliado permite incluir a menores en las reservas, se implementarán los mensajes correspondientes y el sistema de introducción de sus edades

Si su modelo de integración permite la inclusión de menores como huéspedes, debe brindar la posibilidad de indicarlos a ellos y sus edades de manera independiente de los huéspedes adultos en todas las propiedades de Expedia Collect. Esta información se proporciona mediante los elementos numberOfChildren y childAges (consulte los ejemplos de código siguientes).

Cuando los clientes especifiquen un huésped menor, es posible que la respuesta de la API contenga restricciones de edad o cargos adicionales por ocupación o uso de cuna que pueden repercutir en el coste o los criterios de la reserva. Estos elementos deben reflejarse con claridad en los mensajes que reciben los clientes durante la compra y antes del proceso de pago.

Cada hotel determina dentro de qué intervalo de edad se considera a los huéspedes como menores, que, por lo general, son los individuos de 17 años como máximo. Algunas propiedades no permiten huéspedes menores de 18 años.

Ejemplo de código
REST
list? 
apiKey=#####
&cid=#####
&sig=####################
&customerIpAddress=#####
&customerUserAgent=######
&customerSessionId=#####
&minorRev=##
&locale=en_US
&currencyCode=USD
&city=Seattle
&stateProvinceCode=WA
&countryCode=US
&arrivalDate=09/04/2015
&departureDate=09/05/2015
&room1=1,3,6

XML
 
<HotelListRequest>
    <city>Seattle</city>
    <stateProvinceCode>WA</stateProvinceCode>
    <countryCode>US</countryCode>
    <arrivalDate>08/01/2015</arrivalDate>
    <departureDate>08/03/2015</departureDate>
    <RoomGroup>
      <Room>
        <numberOfAdults>2</numberOfAdults>
        <numberOfChildren>2</numberOfChildren>
        <childAges>3,6</childAges>
      </Room>
    </RoomGroup>
</HotelListRequest>
Ejemplo


3. Página de resultados de la lista de hoteles

3.1 Se proporcionará un desglose claro de los cargos SI se presenta un desglose

Es opcional proporcionar un desglose de los cargos en la página de resultados de la lista de hoteles. Si decide que aparezca el desglose, deberá indicar con claridad todos los cargos individuales devueltos por las matrices Surcharges y HotelFees.

Recuerde mostrar por separado todas las tasas devueltas por la matriz HotelFees, ya que las cobra el establecimiento (no EAN ni la administración pública local) al realizar la entrada o salida.

Incluya la tarifa por noche individual para las fechas seleccionadas, o bien el importe total de todas las tarifas por noche (tal y como se ve en la imagen de la derecha) sin impuestos. En el desglose final, deben figurar las tarifas por noche (por toda la estancia o por cada pernocta), los importes de Surcharge y HotelFee, y el total que se vaya a cobrar.

Ejemplos de código
Estos bloques contienen las matrices de cargos mencionadas en este requisito. A continuación se muestran los extractos pertinentes de una respuesta de lista de hoteles completa.
REST
  ……
  
"Surcharges": {
      "@size": "1",
      "Surcharge": {
  		"@type": "TaxAndServiceFee",
		"@amount": "64.65"
	    }}    },
"nonRefundable": false,
	"HotelFees":
	 {"@size": "1","HotelFee":
	  {    "@description": "MandatoryTax",
	      "@amount": "57.11"}
	      },
	      "rateType": "MerchantStandard",
	      "currentAllotment": 1}
      ……
      
XML
  ……
  <NightlyRate baseRate="545.82" rate="545.82" promo="false" />
  </NightlyRatesPerRoom>
  <Surcharges size="1">
  <Surcharge type="TaxAndServiceFee" amount="64.65" />
  </Surcharges></ChargeableRateInfo>
  <nonRefundable>false</nonRefundable>
  <HotelFees size="1">
  <HotelFee description="MandatoryTax" amount="57.11" />
  </HotelFees>
  <rateType>MerchantStandard</rateType>
  <currentAllotment>1</currentAllotment>
  </RateInfo>
  ……
  

4. Disponibilidad de un hotel o habitación

4.1 Los impuestos y las tasas deben especificarse claramente en una línea independiente

El valor de TaxAndServiceFee debe mostrarse por separado en todas las referencias de impuestos o siempre que se proporcione un desglose del precio de las propiedades de Expedia Collect, como en la disponibilidad de las habitaciones, el formulario de reserva o los resultados de confirmación.

Por motivos legales, debe incluir este texto exacto en su sitio web con relación a todo el inventario de Expedia Collect cuando se haga referencia a cualquier cantidad total de impuestos y tasas. Básese en la ubicación del proveedor del hotel, no en la del cliente.

  • Europa: "Cargos de recuperación de impuestos"
  • Resto de regiones: "Tasas de servicio y cargos de recuperación de impuestos"
Ejemplo (Europa)


4.2 Los importes de los impuestos sobre las ventas se declararán por separado cuando proceda

Cuando el valor salesTax venga devuelto por la matriz Surcharges, debe mostrarlo por separado en el desglose de cargos. Este elemento detalla los impuestos recaudados por los municipios o estados y debe aparecer de acuerdo con la legislación local.

Ejemplos de código
XML de ejemplo

<Surcharges size="2">
<Surcharge type="SalesTax" amount="126.62" />
<Surcharge type="TaxAndServiceFee" amount="133.62" />
</Surcharges>
REST de ejemplo

"Surcharges": {
"@size": "2",
"Surcharge": [
{
"@type": "SalesTax",
"@amount": "126.62"

}, {
"@type": "TaxAndServiceFee",
"@amount": "133.62"
} …
Ejemplo:


4.3 En cada habitación se mostrarán descripciones del tipo de cama

En las respuestas sobre disponibilidad en las que la matriz BedTypes no devuelva nada o devuelva un solo valor, muestre la información de rateDescription o roomTypeDescription relativa a cada habitación; ambos parámetros suelen devolver lo mismo.

Cuando la matriz BedTypes devuelva varias opciones, proporcióneselas al cliente para que pueda seleccionar la que prefiera. Devuelva el ID de BedType seleccionado por el cliente en su solicitud de reserva mediante el parámetro bedTypeId.

Ejemplos de código
Ejemplo de un solo tipo de cama (XML)

<rateCode>205109735</rateCode>
<roomTypeCode>201048862</roomTypeCode>
<rateDescription>Deluxe Room, 2 Single Beds</rateDescription>
<roomTypeDescription>Deluxe Room, 2 Single Beds</roomTypeDescription>

<supplierType>E</supplierType>
<propertyId>18813</propertyId>
<BedTypes size="1">
<BedType id="43">
<description>2 single beds</description>
</BedType>

</BedTypes>

Ejemplo de varios tipos de camas (XML)
Tenga en cuenta que las descripciones del tipo de tarifa/habitación no contienen la descripción del tipo de cama.
<rateCode>204975819</rateCode>
<roomTypeCode>201019993</roomTypeCode>
<rateDescription>Executive Room</rateDescription>
<roomTypeDescription>Executive Room</roomTypeDescription>

<supplierType>E</supplierType>
<propertyId>18813</propertyId>
<BedTypes size="2">
<BedType id="14">
<description>1 king bed</description>
</BedType>
<BedType id="43">
<description>2 single beds</description>
</BedType>

</BedTypes>
Ejemplo de un solo tipo de cama (REST)
"rateCode": 484072,
"roomTypeCode": 198058,
"rateDescription": "Deluxe Room, 1 King Bed",
"roomTypeDescription": "Deluxe Room, 1 King Bed",

"supplierType": "E",
"propertyId": 5900,
"BedTypes": {
"@size": "1",
"BedType": {
"@id": "14",
"description": "1 king bed"

}
},
Ejemplo de varios tipos de camas (REST)
"rateCode": 206423129,
"roomTypeCode": 426739,
"rateDescription": "Family Apartment sleeps 6",
"roomTypeDescription": "Family Apartment sleeps 6",

"supplierType": "E",
"propertyId": 914263,
"BedTypes": {
"@size": "2",
"BedType": [
{
"@id": "69",
"description": "1 double and 1 sofa bed"
}, {
"@id": "70",
"description": "2 twin and 1 sofa bed"

}
]
},


4.4 Deben mostrarse las instrucciones para realizar la entrada

Debe aparecer el contenido de checkInInstructions por cada habitación cuando se devuelva en la respuesta de disponibilidad de las habitaciones. En estas instrucciones, puede figurar información importante, como las tasas que pueden aplicarse en la entrada o indicaciones sobre el acceso fuera del horario establecido. Utilice siempre el valor de la respuesta sobre disponibilidad, ya que es posible que la información del hotel o los valores correspondientes a las instrucciones de entrada de la base de datos estática estén desactualizados.

Ejemplos de código
REST
{ "HotelRoomAvailabilityResponse": {
     "@size": "3",
     "customerSessionId": "0ABAAAAE-48DC-3914-D0B2-A769E3903921",
     "hotelId": 127092,
     "arrivalDate": "09/03/2015",
     "departureDate": "09/04/2015",
     "hotelName": "The Edgewater - A Noble House Hotel",
     "hotelAddress": "Pier 67, 2411 Alaskan Way",
     "hotelCity": "Seattle",
     "hotelStateProvince": "WA",
     "hotelCountry": "US",
     "numberOfRoomsRequested": 1,
     "checkInInstructions": "<p><b>Know Before You Go</b> <br /><ul> 
<li>Children 18 years old and younger stay free when occupying the parent or guardian's room,
 using existing bedding. </li> </ul></p><p><b>Fees</b> <br /><p>The following fees and deposits
 are charged by the property at time of service, check-in, or check-out. </p> <ul> 
<li>Breakfast fee: USD 22 per person (approximately)</li> <li>Fee for in-room wireless 
Internet: USD 9.95 (for 24 hours, rates may vary)</li> 
<li>Fee for wireless Internet in public areas: USD 9.95 (for 24 hours, rates may vary)</li> 
<li>Valet parking fee: USD 38 per night (in/out privileges)</li> 
<li>Late check-out fee: USD 125</li> 
<li>Rollaway bed fee: USD 20 per night</li>
<li>Facilities fee: USD 12.00 per accommodation, per night</li> </ul> 
<p>The above list may not be comprehensive. Fees and deposits may not include tax and 
are subject to change. </p></p>",
"HotelRoomResponse": [……
……
 


XML
<ns2:HotelRoomAvailabilityResponse xmlns:ns2="http://v3.hotel.wsapi.ean.com/" size="5">
 <customerSessionId>0ABAAA4D-082E-AA91-4D02-B8BAE1397B78</customerSessionId>
 <hotelId>127092</hotelId>
 <arrivalDate>09/03/2015</arrivalDate>
 <departureDate>09/04/2015</departureDate>
 <hotelName>The Edgewater - A Noble House Hotel</hotelName>
 <hotelAddress>Pier 67, 2411 Alaskan Way</hotelAddress>
 <hotelCity>Seattle</hotelCity>
 <hotelStateProvince>WA</hotelStateProvince>
 <hotelCountry>US</hotelCountry>
 <numberOfRoomsRequested>1</numberOfRoomsRequested>
 <checkInInstructions><p><b>Know Before You Go</b> <br /><ul> <li>Children 18 years old and
 younger stay free when occupying the parent or guardian's room, using existing bedding. </li>
 </ul></p><p><b>Fees</b> <br /><p>The following fees and deposits are charged by the property 
at time of service, check-in, or check-out. </p> <ul> <li>Breakfast fee: USD 22 per person 
(approximately)</li> <li>Fee for in-room wireless Internet: USD 9.95 (for 24 hours, 
rates may vary)</li> <li>Fee for wireless Internet in public areas: USD 9.95 (for 24 hours,
 rates may vary)</li> <li>Valet parking fee: USD 38 per night (in/out privileges)</li> 
<li>Late check-out fee: USD 125</li> <li>Rollaway bed fee: USD 20 per night</li>
<li>Facilities fee: USD 12.00 per accommodation, per night</li> </ul> 
<p>The above list may not be comprehensive. Fees and deposits may not include tax and 
are subject to change. </p></p></checkInInstructions> <HotelRoomResponse>


4.5 Las políticas de no reembolso deben ser claramente visibles

Las disponibilidades no reembolsables se indican mediante nonRefundable=true. Este valor siempre prevalece sobre cualquier dato diferente de la política. El establecimiento no reembolsa en ningún caso estas reservas.

Cuando se devuelva el valor nonRefundable=true durante la selección de establecimientos o habitaciones, etiquete con claridad las habitaciones pertinentes en las que se ofrezcan disponibilidades individuales (páginas de selección de habitación completa, selecciones parciales en páginas de resultados de lista, etc.).

Respecto a las disponibilidades reembolsables, consulte nuestra guía para evaluar penalizaciones que proporciona la matriz cancelPolicyInfo.

Ejemplo de código
REST
nonRefundable devuelve el valor entre la matriz CancelPolicyInfoList y rateType.
"CancelPolicyInfoList": {
[array contents omitted for example]
},
"nonRefundable": true,
"rateType": "MerchantStandard",
"promoType": "Standard",
"currentAllotment": 13,
"guaranteeRequired": false,
"depositRequired": true,
XML
nonRefundable devuelve el valor entre CancelPolicyInfoList y HotelFees.
  …
  </CancelPolicyInfo>
</CancelPolicyInfoList>
<nonRefundable>true</nonRefundable>
<HotelFees size="1">
<HotelFee description="MandatoryTax" amount="56.99" />
</HotelFees> …


4.6 El afiliado mostrará el contenido de specialCheckInInstructions cuando se devuelva

Debe aparecer el contenido de specialCheckInInstructions por cada habitación cuando se devuelva en la respuesta de disponibilidad de las habitaciones.
En este campo puede figurar información vital sobre la entrada que no aparezca en el campo checkInInstructions, como el deber de notificar al establecimiento la hora de llegada estimada, la realización de la entrada en una ubicación distinta al edificio donde se alojan los huéspedes o una alerta sobre el envío por correo electrónico de instrucciones especiales de llegada por parte del establecimiento.
Muestre esta información en la misma área que las instrucciones principales para realizar la entrada.

Ejemplos de código
REST
……
"checkInInstructions": "<p><b>Know  Before You Go</b> <br /><ul>  <li>Reservations  are required for massage services and spa treatments. Reservations can  be made by contacting the hotel prior to arrival, using the contact  information on the booking confirmation. </li> <li>One child  12 years old or younger stays free when occupying the parent or  guardian's room, using existing bedding. </li><li>Only  registered guests are allowed in the guestrooms. </li>  <li>Some facilities may have restricted access. Guests can contact  the property for details using the contact information on the booking  confirmation. </li>  </ul></p><p><b>Fees</b> <br  /><p>The following fees and deposits are charged by the  property at time of service, check-in, or check-out. </p>  <ul> <li>Fee for buffet breakfast: AED 88 per person  (approximately)</li>                <li>Rollaway bed fee:  AED 110 per night</li>  </ul> <p>The above list may  not be comprehensive. Fees and deposits may not include tax and are  subject to change. </p></p>",
"specialCheckInInstructions": "The Dubai International Hotel is meant exclusively for transit passengers. Guests who book a stay in the hotel cannot go out of the airport, nor can they retrieve checked-in luggage. Guests should not proceed through passport control, as they will then not be able to access the hotel. Guests should contact the hotel in advance with their flight details so that staff can assist them in arriving at the hotel. Contact details can be found on the booking confirmation. Guests must provide their boarding pass and passport at check-in as this hotel is inside the airport. For more details, please contact the office using the information on the reservation confirmation received after booking.", ……
XML
…… <checkInInstructions><p><b>Know  Before You Go</b> <br /><ul>  <li>Reservations  are required for massage services and spa treatments. Reservations can  be made by contacting the hotel prior to arrival, using the contact  information on the booking confirmation. </li> <li>One child  12 years old or younger stays free when occupying the parent or  guardian's room, using existing bedding. </li><li>Only  registered guests are allowed in the guestrooms. </li>  <li>Some facilities may have restricted access. Guests can contact  the property for details using the contact information on the booking  confirmation. </li>  </ul></p><p><b>Fees</b> <br  /><p>The following fees and deposits are charged by the  property at time of service, check-in, or check-out. </p>  <ul> <li>Fee for buffet breakfast: AED 88 per person  (approximately)</li>                <li>Rollaway bed fee:  AED 110 per night</li>  </ul> <p>The above list may  not be comprehensive. Fees and deposits may not include tax and are  subject to change. </p></p></checkInInstructions>
<specialCheckInInstructions>The Dubai International Hotel is meant exclusively for transit passengers. Guests who book a stay in the hotel cannot go out of the airport, nor can they retrieve checked-in luggage. Guests should not proceed through passport control, as they will then not be able to access the hotel. Guests should contact the hotel in advance with their flight details so that staff can assist them in arriving at the hotel. Contact details can be found on the booking confirmation. Guests must provide their boarding pass and passport at check-in as this hotel is inside the airport. For more details, please contact the office using the information on the reservation confirmation received after booking.</specialCheckInInstructions> ……
Ejemplo

5. Página de reserva

5.1 Utilice el cifrado SSL para datos confidenciales

Al enviar o transferir datos confidenciales, debe utilizar el cifrado SSL. Entre los datos confidenciales, se incluyen los nombres, números de teléfono o direcciones de correo electrónico de los huéspedes, detalles de la tarjeta de pago, y recibos y páginas de confirmación de reservas o itinerarios.

Si el navegador del cliente no emplea una conexión segura para enviar o recibir esta información, el cifrado SSL no funcionará correctamente.


Ejemplo
Certificado de SSL válido tal y como se ve en un navegador


5.2 Debe proporcionar un desglose claro de los cargos

Es obligatorio que en sus páginas de reserva aparezca un desglose de los cargos. En el desglose, debe incluir de manera clara los cargos individuales completos, tal y como los devuelven las matrices Surcharge y HotelFees.

Recuerde mostrar por separado todas las tasas devueltas por la matriz HotelFees, ya que las cobra el establecimiento (no EAN ni la administración pública local) al realizar la entrada o salida.

Incluya la tarifa por noche individual para las fechas seleccionadas, o bien el importe total de todas las tarifas por noche sin impuestos. En el desglose final, deben figurar las tarifas por noche (por toda la estancia o por cada pernocta), los importes de Surcharge y HotelFee, y el total que se vaya a cobrar.

Ejemplos de código
Estos bloques contienen las matrices de cargos mencionadas en este requisito. A continuación se muestran los extractos pertinentes de una respuesta de lista de hoteles completa.
REST
  ……
  
"Surcharges": {
      "@size": "1",
      "Surcharge": {
  		"@type": "TaxAndServiceFee",
		"@amount": "64.65"
	    }}    },
"nonRefundable": false,
	"HotelFees":
	 {"@size": "1","HotelFee":
	  {    "@description": "MandatoryTax",
	      "@amount": "57.11"}
	      },
	      "rateType": "MerchantStandard",
	      "currentAllotment": 1}
      ……
      
XML
  ……
  <NightlyRate baseRate="545.82" rate="545.82" promo="false" />
  </NightlyRatesPerRoom>
  <Surcharges size="1">
  <Surcharge type="TaxAndServiceFee" amount="64.65" />
  </Surcharges></ChargeableRateInfo>
  <nonRefundable>false</nonRefundable>
  <HotelFees size="1">
  <HotelFee description="MandatoryTax" amount="57.11" />
  </HotelFees>
  <rateType>MerchantStandard</rateType>
  <currentAllotment>1</currentAllotment>
  </RateInfo>
  ……
  
Ejemplo


5.3 Los impuestos y las tasas deben especificarse claramente en una línea independiente

El valor de TaxAndServiceFee debe mostrarse por separado en todas las referencias de impuestos o siempre que se proporcione un desglose del precio en los formularios de reserva.

Por motivos legales, debe incluir este texto exacto en su sitio web con relación a todo el inventario de Expedia Collect cuando se haga referencia a cualquier cantidad total de impuestos y tasas en un desglose del precio. Básese en la ubicación del proveedor del hotel, no en la del cliente.

  • Europa: "Cargos de recuperación de impuestos"
  • Resto de regiones: "Tasas de servicio y cargos de recuperación de impuestos"


5.4 El precio total cobrado debe mostrarse de forma clara

Ejemplo



5.5 Las tasas de servicio o de reserva del afiliado deben aparecer bien diferenciadas

Si desea cobrar una tasa de servicio o de reserva propia, debe dejar claro al cliente que tal importe lo percibe usted (el afiliado) y que no se trata de un servicio aparte que cobra EAN (es decir, que no es un cargo adicional por proporcionar el alojamiento). Es posible que las tasas no se incluyan en los desgloses correspondientes que ya se hayan generado.
Las tasas de servicio o de reserva del afiliado no deben incluirse directamente en el precio, sino que se tienen que detallar por separado.

Ejemplo:
La siguiente habitación de ejemplo presenta un importe total de 27,09 euros en impuestos y tasas de servicio. En el ejemplo incorrecto, la tasa de servicio del colaborador se ha incluido en la tarifa total de EAN. En el ejemplo correcto, aparece la tasa de servicio del colaborador por separado y se identifica claramente su origen.



5.6 Los valores de impuestos municipales y obligatorios deben declararse por separado

Cuando se devuelva un valor MandatoryTax, debe mostrarlo por separado en sus desgloses de cargos. Estos cargos los cobra directamente el hotel y no forman parte de los de recuperación de impuestos.

Ejemplo



5.7 Los importes de los impuestos sobre las ventas se declararán por separado cuando proceda

Cuando el valor salesTax venga devuelto por la matriz Surcharges, debe mostrarlo por separado en el desglose de cargos. Este elemento detalla los impuestos recaudados por los municipios o estados y debe aparecer de acuerdo con la legislación local.

Ejemplos de código
XML de ejemplo

<Surcharges size="2">
<Surcharge type="SalesTax" amount="126.62" />
<Surcharge type="TaxAndServiceFee" amount="133.62" />
</Surcharges>
REST de ejemplo

"Surcharges": {
"@size": "2",
"Surcharge": [
{
"@type": "SalesTax",
"@amount": "126.62"

}, {
"@type": "TaxAndServiceFee",
"@amount": "133.62"
} …
Ejemplo:


5.8 Deben mostrarse las instrucciones para realizar la entrada

Debe aparecer el contenido de checkInInstructions por cada habitación cuando se devuelva en la respuesta de disponibilidad de las habitaciones. Esta información debe mostrarse en las páginas previas a la reserva para asegurarse de que el cliente conozca todas las posibles tasas al realizar la entrada o las instrucciones especiales de acceso antes de finalizar su reserva.

Utilice siempre el valor de la respuesta sobre disponibilidad, ya que es posible que la información del hotel o los valores correspondientes a las instrucciones de entrada de la base de datos estática estén desactualizados.

Ejemplos de código
REST
{ "HotelRoomAvailabilityResponse": {
     "@size": "3",
     "customerSessionId": "0ABAAAAE-48DC-3914-D0B2-A769E3903921",
     "hotelId": 127092,
     "arrivalDate": "09/03/2015",
     "departureDate": "09/04/2015",
     "hotelName": "The Edgewater - A Noble House Hotel",
     "hotelAddress": "Pier 67, 2411 Alaskan Way",
     "hotelCity": "Seattle",
     "hotelStateProvince": "WA",
     "hotelCountry": "US",
     "numberOfRoomsRequested": 1,
     "checkInInstructions": "<p><b>Know Before You Go</b> <br /><ul> 
<li>Children 18 years old and younger stay free when occupying the parent or guardian's room,
 using existing bedding. </li> </ul></p><p><b>Fees</b> <br /><p>The following fees and deposits
 are charged by the property at time of service, check-in, or check-out. </p> <ul> 
<li>Breakfast fee: USD 22 per person (approximately)</li> <li>Fee for in-room wireless 
Internet: USD 9.95 (for 24 hours, rates may vary)</li> 
<li>Fee for wireless Internet in public areas: USD 9.95 (for 24 hours, rates may vary)</li> 
<li>Valet parking fee: USD 38 per night (in/out privileges)</li> 
<li>Late check-out fee: USD 125</li> 
<li>Rollaway bed fee: USD 20 per night</li>
<li>Facilities fee: USD 12.00 per accommodation, per night</li> </ul> 
<p>The above list may not be comprehensive. Fees and deposits may not include tax and 
are subject to change. </p></p>",
"HotelRoomResponse": [……
……


XML
<ns2:HotelRoomAvailabilityResponse xmlns:ns2="http://v3.hotel.wsapi.ean.com/" size="5">
 <customerSessionId>0ABAAA4D-082E-AA91-4D02-B8BAE1397B78</customerSessionId>
 <hotelId>127092</hotelId>
 <arrivalDate>09/03/2015</arrivalDate>
 <departureDate>09/04/2015</departureDate>
 <hotelName>The Edgewater - A Noble House Hotel</hotelName>
 <hotelAddress>Pier 67, 2411 Alaskan Way</hotelAddress>
 <hotelCity>Seattle</hotelCity>
 <hotelStateProvince>WA</hotelStateProvince>
 <hotelCountry>US</hotelCountry>
 <numberOfRoomsRequested>1</numberOfRoomsRequested>
 <checkInInstructions><p><b>Know Before You Go</b> <br /><ul> <li>Children 18 years old and
 younger stay free when occupying the parent or guardian's room, using existing bedding. </li>
 </ul></p><p><b>Fees</b> <br /><p>The following fees and deposits are charged by the property 
at time of service, check-in, or check-out. </p> <ul> <li>Breakfast fee: USD 22 per person 
(approximately)</li> <li>Fee for in-room wireless Internet: USD 9.95 (for 24 hours, 
rates may vary)</li> <li>Fee for wireless Internet in public areas: USD 9.95 (for 24 hours,
 rates may vary)</li> <li>Valet parking fee: USD 38 per night (in/out privileges)</li> 
<li>Late check-out fee: USD 125</li> <li>Rollaway bed fee: USD 20 per night</li>
<li>Facilities fee: USD 12.00 per accommodation, per night</li> </ul> 
<p>The above list may not be comprehensive. Fees and deposits may not include tax and 
are subject to change. </p></p></checkInInstructions> <HotelRoomResponse>


5.9 El afiliado proporcionará la dirección de correo electrónico del cliente O BIEN un buzón de correo electrónico supervisado con cada solicitud de reserva

El elemento email de ReservationInfo debe contener la dirección de correo electrónico del cliente O BIEN el buzón de correo que supervise su modelo de integración para gestionar los mensajes de confirmación. De este modo, se garantiza que siempre se conozca el destino de todos los mensajes de correo electrónico generados por EAN, lo que resulta necesario para la resolución de problemas y en caso de que se produzcan conflictos con la reserva.



5.10 Antes del pago de la reserva, deberá indicarse que el importe se cobrará en su totalidad

En las páginas de reserva de disponibilidades de Expedia Collect, debe especificarse que se cobrará inmediatamente en la tarjeta de crédito proporcionada el importe íntegro de la reserva. En las páginas de confirmación de reservas de Expedia Collect, también debe aparecer que se efectuó el pago por el importe total de la reserva.

Ejemplo


5.11 Si procede, deben indicarse con claridad las edades de los menores

Si su modelo de integración permite la inclusión de menores como huéspedes y el cliente los especifica para la habitación seleccionada, debe confirmar de manera clara el número de menores y sus edades en las páginas de reserva de todas las propiedades de Expedia Collect. Esta información se proporciona mediante los elementos numberOfChildren y childAges en la respuesta sobre la disponibilidad de las habitaciones.

Cuando los clientes especifiquen un huésped menor, es posible que la respuesta de la API contenga restricciones de edad o cargos adicionales por ocupación o uso de cuna que pueden repercutir en el coste o los criterios de la reserva. Estos elementos deben reflejarse con claridad en los mensajes que reciben los clientes antes del proceso de pago.

Cada hotel determina dentro de qué intervalo de edad se considera a los huéspedes como menores, que, por lo general, son los individuos de 17 años como máximo. Algunas propiedades no permiten huéspedes menores de 18 años.

Ejemplo


5.12 Las políticas de no reembolso deben ser claramente visibles

Las disponibilidades no reembolsables se indican mediante nonRefundable=true. Este valor siempre prevalece sobre cualquier dato diferente de la política. Indique de manera clara qué habitaciones no son reembolsables en las páginas de selección de habitación y recuerde la política de no reembolso en la página final de las reservas. El establecimiento no reembolsa en ningún caso estas reservas.

Respecto a las disponibilidades reembolsables, consulte nuestra guía para evaluar penalizaciones que proporciona la matriz cancelPolicyInfo.



5.13 Debe mostrar claramente la política de cancelación

Antes de que los clientes puedan confirmar su compra en la página final de la reserva, debe facilitar la política de cancelación de la habitación o habitaciones seleccionadas y solicitar a los clientes que la acepten.
No permita a los clientes continuar sin haber aceptado la política de cancelación específica que se aplique a la habitación.

Las políticas de cancelación deben obtenerse siempre a partir de las respuestas que proporciona la API en directo a través de la matriz cancelPolicyInfo.

Se puede incluir este acuerdo como parte de la aceptación del cliente de sus propios términos y condiciones, por ejemplo, "Al [marcar esta casilla de verificación/continuar con la reserva/etc.], confirma que ha leído y aceptado nuestros Términos y condiciones, así como la política de cancelación aplicable a la habitación que ha seleccionado"."

Ejemplo

5.14 Debe incluirse un número de teléfono en cada solicitud de reserva

En la reserva se debe incluir un número de contacto válido del cliente. Añada este número en el campo homePhone de su solicitud de reserva. Informe al cliente de que este número se utilizará para ponerse en contacto con él en caso de que deba solucionarse un problema con la reserva antes de la hora de entrada.

Ejemplo





5.15 El afiliado mostrará el contenido de specialCheckInInstructions cuando se devuelva

Debe mostrarse el contenido de specialCheckInInstructions correspondiente a cada habitación cuando se devuelva.
En este campo puede figurar información vital sobre la entrada que no aparezca en el campo checkInInstructions, como el deber de notificar al establecimiento la hora de llegada estimada, la realización de la entrada en una ubicación distinta al edificio donde se alojan los huéspedes o una alerta sobre el envío por correo electrónico de instrucciones especiales de llegada por parte del establecimiento.
Muestre esta información en la misma área que las instrucciones principales para realizar la entrada.

Ejemplos de código
REST
……
"checkInInstructions": "<p><b>Know  Before You Go</b> <br /><ul>  <li>Reservations  are required for massage services and spa treatments. Reservations can  be made by contacting the hotel prior to arrival, using the contact  information on the booking confirmation. </li> <li>One child  12 years old or younger stays free when occupying the parent or  guardian's room, using existing bedding. </li><li>Only  registered guests are allowed in the guestrooms. </li>  <li>Some facilities may have restricted access. Guests can contact  the property for details using the contact information on the booking  confirmation. </li>  </ul></p><p><b>Fees</b> <br  /><p>The following fees and deposits are charged by the  property at time of service, check-in, or check-out. </p>  <ul> <li>Fee for buffet breakfast: AED 88 per person  (approximately)</li>                <li>Rollaway bed fee:  AED 110 per night</li>  </ul> <p>The above list may  not be comprehensive. Fees and deposits may not include tax and are  subject to change. </p></p>",
"specialCheckInInstructions": "The Dubai International Hotel is meant exclusively for transit passengers. Guests who book a stay in the hotel cannot go out of the airport, nor can they retrieve checked-in luggage. Guests should not proceed through passport control, as they will then not be able to access the hotel. Guests should contact the hotel in advance with their flight details so that staff can assist them in arriving at the hotel. Contact details can be found on the booking confirmation. Guests must provide their boarding pass and passport at check-in as this hotel is inside the airport. For more details, please contact the office using the information on the reservation confirmation received after booking.", ……
XML
…… <checkInInstructions><p><b>Know  Before You Go</b> <br /><ul>  <li>Reservations  are required for massage services and spa treatments. Reservations can  be made by contacting the hotel prior to arrival, using the contact  information on the booking confirmation. </li> <li>One child  12 years old or younger stays free when occupying the parent or  guardian's room, using existing bedding. </li><li>Only  registered guests are allowed in the guestrooms. </li>  <li>Some facilities may have restricted access. Guests can contact  the property for details using the contact information on the booking  confirmation. </li>  </ul></p><p><b>Fees</b> <br  /><p>The following fees and deposits are charged by the  property at time of service, check-in, or check-out. </p>  <ul> <li>Fee for buffet breakfast: AED 88 per person  (approximately)</li>                <li>Rollaway bed fee:  AED 110 per night</li>  </ul> <p>The above list may  not be comprehensive. Fees and deposits may not include tax and are  subject to change. </p></p></checkInInstructions>
<specialCheckInInstructions>The Dubai International Hotel is meant exclusively for transit passengers. Guests who book a stay in the hotel cannot go out of the airport, nor can they retrieve checked-in luggage. Guests should not proceed through passport control, as they will then not be able to access the hotel. Guests should contact the hotel in advance with their flight details so that staff can assist them in arriving at the hotel. Contact details can be found on the booking confirmation. Guests must provide their boarding pass and passport at check-in as this hotel is inside the airport. For more details, please contact the office using the information on the reservation confirmation received after booking.</specialCheckInInstructions> ……
Ejemplo

6. Página de confirmación

6.1 El precio total cobrado debe mostrarse de forma clara

Ejemplo

7. Mensajes de correo electrónico de confirmación o comprobantes

7.1 Se debe proporcionar un desglose claro de los cargos si se utilizan mensajes de correo electrónico propios

Si desactiva los mensajes de correo electrónico de confirmación o comprobantes automatizados de EAN, cuando envíe al cliente los suyos propios, tiene que incluir un desglose de los cargos.


7.2 Los impuestos y las tasas deben especificarse claramente en una línea independiente

El valor de TaxAndServiceFee debe mostrarse por separado en todas las referencias de impuestos o siempre que se proporcione un desglose del precio de las propiedades de Expedia Collect, como en la disponibilidad de las habitaciones, el formulario de reserva o los resultados de confirmación.

Por motivos legales, debe incluir este texto exacto en su sitio web con relación a todo el inventario de Expedia Collect cuando se haga referencia a cualquier cantidad total de impuestos y tasas. Básese en la ubicación del proveedor del hotel, no en la del cliente.

  • Europa: "Cargos de recuperación de impuestos"
  • Resto de regiones: "Tasas de servicio y cargos de recuperación de impuestos"


7.3 Las tasas de servicio o de reserva del afiliado deben aparecer bien diferenciadas

Si desea cobrar una tasa de servicio o de reserva propia, debe dejar claro al cliente que tal importe lo percibe usted (el afiliado) y que no se trata de un servicio aparte que cobra EAN (es decir, que no es un cargo adicional por proporcionar el alojamiento). Es posible que las tasas no se incluyan en los desgloses correspondientes que ya se hayan generado.
Las tasas de servicio o de reserva del afiliado no deben incluirse directamente en el precio, sino que se tienen que detallar por separado.

Ejemplo:
La siguiente habitación de ejemplo presenta un importe total de 27,09 euros en impuestos y tasas de servicio. En el ejemplo incorrecto, la tasa de servicio del colaborador se ha incluido en la tarifa total de EAN. En el ejemplo correcto, aparece la tasa de servicio del colaborador por separado y se identifica claramente su origen.



7.4 Los valores de impuestos municipales y obligatorios deben declararse por separado

Si se devolvió anteriormente un valor de MandatoryTax para el establecimiento que se va a reservar, añada este valor en una línea independiente en el desglose del precio previo a la reserva. Estos cargos los cobra directamente el hotel y no forman parte de los de recuperación de impuestos.

Ejemplo



7.5 Indique que el proveedor es Travelscape LLC o Vacationspot, SL

Debe identificar con claridad al proveedor del hotel como Travelscape LLC o Vacationspot, SL según su punto de venta:

  • Vacationspot: aplicable a todos los puntos de venta de Francia y Bélgica (por ejemplo, Francia: Mytravel.fr o Bélgica: Mytravel.be).
  • Travelscape: aplicable a todos los demás puntos de venta.


7.6 En cada habitación se mostrarán descripciones del tipo de cama

Incluya los tipos de camas que haya seleccionado el cliente en el mensaje de correo electrónico de confirmación o en el comprobante. En las respuestas sobre disponibilidad en las que la matriz BedTypes no haya devuelto nada o devuelva un solo valor, muestre la información de rateDescription o roomTypeDescription relativa a cada habitación; ambos parámetros suelen devolver lo mismo.

Si la matriz BedTypes devuelve varias opciones, confirme la elección del cliente en la página de selección de habitación del hotel. Devuelva el ID de BedType seleccionado por el cliente en su solicitud de reserva mediante el parámetro bedTypeId.

Ejemplos de código
Ejemplo de un solo tipo de cama (XML)

<rateCode>205109735</rateCode>
<roomTypeCode>201048862</roomTypeCode>
<rateDescription>Deluxe Room, 2 Single Beds</rateDescription>
<roomTypeDescription>Deluxe Room, 2 Single Beds</roomTypeDescription>

<supplierType>E</supplierType>
<propertyId>18813</propertyId>
<BedTypes size="1">
<BedType id="43">
<description>2 single beds</description>
</BedType>

</BedTypes>

Ejemplo de varios tipos de camas (XML)
Tenga en cuenta que las descripciones del tipo de tarifa/habitación no contienen la descripción del tipo de cama.
<rateCode>204975819</rateCode>
<roomTypeCode>201019993</roomTypeCode>
<rateDescription>Executive Room</rateDescription>
<roomTypeDescription>Executive Room</roomTypeDescription>

<supplierType>E</supplierType>
<propertyId>18813</propertyId>
<BedTypes size="2">
<BedType id="14">
<description>1 king bed</description>
</BedType>
<BedType id="43">
<description>2 single beds</description>
</BedType>

</BedTypes>
Ejemplo de un solo tipo de cama (REST)
"rateCode": 484072,
"roomTypeCode": 198058,
"rateDescription": "Deluxe Room, 1 King Bed",
"roomTypeDescription": "Deluxe Room, 1 King Bed",

"supplierType": "E",
"propertyId": 5900,
"BedTypes": {
"@size": "1",
"BedType": {
"@id": "14",
"description": "1 king bed"

}
},
Ejemplo de varios tipos de camas (REST)
"rateCode": 206423129,
"roomTypeCode": 426739,
"rateDescription": "Family Apartment sleeps 6",
"roomTypeDescription": "Family Apartment sleeps 6",

"supplierType": "E",
"propertyId": 914263,
"BedTypes": {
"@size": "2",
"BedType": [
{
"@id": "69",
"description": "1 double and 1 sofa bed"
}, {
"@id": "70",
"description": "2 twin and 1 sofa bed"

}
]
},


7.7 Deben mostrarse las instrucciones para realizar la entrada

Debe aparecer el contenido de checkInInstructions por cada habitación cuando se devuelva en la respuesta de disponibilidad de las habitaciones. Esta información debe mostrarse en el mensaje de correo electrónico de confirmación para asegurarse de que el cliente conozca todas las posibles tasas al realizar la entrada o las instrucciones especiales de acceso.

Utilice siempre el valor de la respuesta sobre disponibilidad, ya que es posible que la información del hotel o los valores correspondientes a las instrucciones de entrada de la base de datos estática estén desactualizados.

Ejemplos de código
REST
{ "HotelRoomAvailabilityResponse": {
     "@size": "3",
     "customerSessionId": "0ABAAAAE-48DC-3914-D0B2-A769E3903921",
     "hotelId": 127092,
     "arrivalDate": "09/03/2015",
     "departureDate": "09/04/2015",
     "hotelName": "The Edgewater - A Noble House Hotel",
     "hotelAddress": "Pier 67, 2411 Alaskan Way",
     "hotelCity": "Seattle",
     "hotelStateProvince": "WA",
     "hotelCountry": "US",
     "numberOfRoomsRequested": 1,
     "checkInInstructions": "<p><b>Know Before You Go</b> <br /><ul> 
<li>Children 18 years old and younger stay free when occupying the parent or guardian's room,
 using existing bedding. </li> </ul></p><p><b>Fees</b> <br /><p>The following fees and deposits
 are charged by the property at time of service, check-in, or check-out. </p> <ul> 
<li>Breakfast fee: USD 22 per person (approximately)</li> <li>Fee for in-room wireless 
Internet: USD 9.95 (for 24 hours, rates may vary)</li> 
<li>Fee for wireless Internet in public areas: USD 9.95 (for 24 hours, rates may vary)</li> 
<li>Valet parking fee: USD 38 per night (in/out privileges)</li> 
<li>Late check-out fee: USD 125</li> 
<li>Rollaway bed fee: USD 20 per night</li>
<li>Facilities fee: USD 12.00 per accommodation, per night</li> </ul> 
<p>The above list may not be comprehensive. Fees and deposits may not include tax and 
are subject to change. </p></p>",
"HotelRoomResponse": [……
……

XML
<ns2:HotelRoomAvailabilityResponse xmlns:ns2="http://v3.hotel.wsapi.ean.com/" size="5">
 <customerSessionId>0ABAAA4D-082E-AA91-4D02-B8BAE1397B78</customerSessionId>
 <hotelId>127092</hotelId>
 <arrivalDate>09/03/2015</arrivalDate>
 <departureDate>09/04/2015</departureDate>
 <hotelName>The Edgewater - A Noble House Hotel</hotelName>
 <hotelAddress>Pier 67, 2411 Alaskan Way</hotelAddress>
 <hotelCity>Seattle</hotelCity>
 <hotelStateProvince>WA</hotelStateProvince>
 <hotelCountry>US</hotelCountry>
 <numberOfRoomsRequested>1</numberOfRoomsRequested>
 <checkInInstructions><p><b>Know Before You Go</b> <br /><ul> <li>Children 18 years old and
 younger stay free when occupying the parent or guardian's room, using existing bedding. </li>
 </ul></p><p><b>Fees</b> <br /><p>The following fees and deposits are charged by the property 
at time of service, check-in, or check-out. </p> <ul> <li>Breakfast fee: USD 22 per person 
(approximately)</li> <li>Fee for in-room wireless Internet: USD 9.95 (for 24 hours, 
rates may vary)</li> <li>Fee for wireless Internet in public areas: USD 9.95 (for 24 hours,
 rates may vary)</li> <li>Valet parking fee: USD 38 per night (in/out privileges)</li> 
<li>Late check-out fee: USD 125</li> <li>Rollaway bed fee: USD 20 per night</li>
<li>Facilities fee: USD 12.00 per accommodation, per night</li> </ul> 
<p>The above list may not be comprehensive. Fees and deposits may not include tax and 
are subject to change. </p></p></checkInInstructions> <HotelRoomResponse>


7.8 Deben mostrarse debidamente los números de confirmación e ID de itinerarios

Si en su modelo de integración se van a facilitar los valores de itineraryId y confirmationNumbers de EAN directamente a los clientes, debe mostrar ambos números con claridad en el mensaje de correo electrónico de confirmación.

Si desactiva los mensajes de confirmación o comprobantes automatizados de EAN, tiene que demostrar que sus agentes disponen de acceso a los ID de itinerarios y a los números de confirmación originales de EAN en caso de que se precise de asistencia por parte del servicio de Atención al cliente de EAN.

Ejemplos de código
REST
customerSessionId: "0ABAAA80-6022-F319-1492-8BACB0B09974",
    itineraryId: 177592654,
    confirmationNumbers: 1234,
    processedWithConfirmation: true,
    supplierType: "E",
    reservationStatusCode: "CF",
    existingItinerary: false,

XML
<ns2:HotelRoomReservationResponse xmlns:ns2="http://v3.hotel.wsapi.ean.com/">
<customerSessionId>0ABAAA8A-B59C-1291-4982-BDA2A8793A49</customerSessionId>
<itineraryId>177598724</itineraryId>
<confirmationNumbers>1234</confirmationNumbers>

<processedWithConfirmation>true</processedWithConfirmation>
<supplierType>E</supplierType>
<reservationStatusCode>CF</reservationStatusCode>
<existingItinerary>false</existingItinerary>


7.9 El afiliado mostrará el contenido de specialCheckInInstructions cuando se devuelva

Debe mostrarse el contenido de specialCheckInInstructions correspondiente a cada habitación cuando se devuelva.
En este campo puede figurar información vital sobre la entrada que no aparezca en el campo checkInInstructions, como el deber de notificar al establecimiento la hora de llegada estimada, la realización de la entrada en una ubicación distinta al edificio donde se alojan los huéspedes o una alerta sobre el envío por correo electrónico de instrucciones especiales de llegada por parte del establecimiento.
Muestre esta información en la misma área que las instrucciones principales para realizar la entrada.

Ejemplos de código
REST
……
"checkInInstructions": "<p><b>Know  Before You Go</b> <br /><ul>  <li>Reservations  are required for massage services and spa treatments. Reservations can  be made by contacting the hotel prior to arrival, using the contact  information on the booking confirmation. </li> <li>One child  12 years old or younger stays free when occupying the parent or  guardian's room, using existing bedding. </li><li>Only  registered guests are allowed in the guestrooms. </li>  <li>Some facilities may have restricted access. Guests can contact  the property for details using the contact information on the booking  confirmation. </li>  </ul></p><p><b>Fees</b> <br  /><p>The following fees and deposits are charged by the  property at time of service, check-in, or check-out. </p>  <ul> <li>Fee for buffet breakfast: AED 88 per person  (approximately)</li>                <li>Rollaway bed fee:  AED 110 per night</li>  </ul> <p>The above list may  not be comprehensive. Fees and deposits may not include tax and are  subject to change. </p></p>",
"specialCheckInInstructions": "The Dubai International Hotel is meant exclusively for transit passengers. Guests who book a stay in the hotel cannot go out of the airport, nor can they retrieve checked-in luggage. Guests should not proceed through passport control, as they will then not be able to access the hotel. Guests should contact the hotel in advance with their flight details so that staff can assist them in arriving at the hotel. Contact details can be found on the booking confirmation. Guests must provide their boarding pass and passport at check-in as this hotel is inside the airport. For more details, please contact the office using the information on the reservation confirmation received after booking.", ……
XML
…… <checkInInstructions><p><b>Know  Before You Go</b> <br /><ul>  <li>Reservations  are required for massage services and spa treatments. Reservations can  be made by contacting the hotel prior to arrival, using the contact  information on the booking confirmation. </li> <li>One child  12 years old or younger stays free when occupying the parent or  guardian's room, using existing bedding. </li><li>Only  registered guests are allowed in the guestrooms. </li>  <li>Some facilities may have restricted access. Guests can contact  the property for details using the contact information on the booking  confirmation. </li>  </ul></p><p><b>Fees</b> <br  /><p>The following fees and deposits are charged by the  property at time of service, check-in, or check-out. </p>  <ul> <li>Fee for buffet breakfast: AED 88 per person  (approximately)</li>                <li>Rollaway bed fee:  AED 110 per night</li>  </ul> <p>The above list may  not be comprehensive. Fees and deposits may not include tax and are  subject to change. </p></p></checkInInstructions>
<specialCheckInInstructions>The Dubai International Hotel is meant exclusively for transit passengers. Guests who book a stay in the hotel cannot go out of the airport, nor can they retrieve checked-in luggage. Guests should not proceed through passport control, as they will then not be able to access the hotel. Guests should contact the hotel in advance with their flight details so that staff can assist them in arriving at the hotel. Contact details can be found on the booking confirmation. Guests must provide their boarding pass and passport at check-in as this hotel is inside the airport. For more details, please contact the office using the information on the reservation confirmation received after booking.</specialCheckInInstructions> ……
Ejemplo

8. Requisitos técnicos y antifraude

8.1 El afiliado proporcionará un número de confirmación del afiliado único con cada solicitud de reserva

En cada solicitud de reserva, debe utilizar el elemento affiliateConfirmationId con los siguientes fines:

  1. Su propio seguimiento.
  2. Prevención de reservas duplicadas/cargos duplicados en varios envíos de formularios.
  3. Comprobación de los sistemas de EAN para consultar si hay un itinerario aunque se haya agotado el tiempo de espera de la reserva o esta haya devuelto un resultado vacío debido a que se haya agotado el tiempo de espera de procesos anteriores.


8.2 Deben implementarse procesos lógicos para gestionar los estados pendientes y los errores

Consulte la página sobre procesos pendientes del proveedor y nuestra sección sobre gestión de errores en general para conseguir que su modelo de integración cumpla este requisito.

Las reservas que se devuelvan con el estado PS deben supervisarse hasta que se confirmen de manera permanente (CF), cambien al estado de error (ER) o durante un máximo de tres días, lo que tenga lugar primero. La mayoría de las reservas se resolverán en un plazo que puede oscilar entre unas horas y un día.



8.3 El afiliado proporcionará la dirección IP del cliente con cada solicitud de reserva

La dirección IP del dispositivo del cliente debe transferirse a todas las llamadas de la API para identificar el punto de venta.

Este requisito garantiza que se configure el punto de venta correcto en los sistemas de EAN con el fin de proporcionar a los clientes el contenido pertinente y las tarifas más adecuadas en función de su ubicación.

La transferencia de IP estáticas, ficticias o de servidor provocará errores de coincidencia en los precios y la aparición de contenido improcedente.



8.4 El afiliado debe proporcionar el ID de sesión con cada solicitud

Debe utilizar el parámetro customerSessionId para cada cliente que inicie su primera búsqueda de lista de hoteles, o bien usar el valor devuelto en la respuesta de lista inicial para el resto de la página de reserva con el fin de asegurarse de que el contenido devuelto sea coherente en todas las llamadas de la API y de que sus clientes disfruten de una experiencia fluida desde la compra hasta la reserva.

Este valor facilita enormemente el proceso de depuración interno de EAN con respecto a los problemas relacionados con solicitudes de colaboradores, ya que enlaza de forma explícita las rutas de solicitud de clientes individuales.



8.5 El afiliado suministrará la cadena del agente usuario del cliente con cada solicitud

Si se cumplen los requisitos para las ofertas móviles, deben transferirse los datos del agente usuario a todas las llamadas de la API para identificar el tipo de dispositivo del cliente y asegurarse de que este último recibe las tarifas pertinentes para el dispositivo en cuestión.